NUEVA WEB ⬇⬇www.trailvieiruasellas.es⬇⬇

NUEVA WEB ⬇⬇www.trailvieiruasellas.es⬇⬇
www.trailvieiruasellas.es

X Media Maratón Ciudad Rodrigo, IX Media Maratón Cáceres y Trail Sierra de la Mosca

Amanecía el día desapacible, Jesús, Juan y Mirko salieron a las 7:15 de Eljas en dirección San Martín, allí les esperaba Paco. Desde allí se dirigieron hacia Ciudad Rodrigo por el puerto de Santa Clara, hacía aire y caían de vez en cuando unos chubascos que no nos gustaban, pero es lo que hay.

Cuando llegan a Ciudad Rodrigo, el cielo encapotado amenazaba lluvia, pero aguantó y no les llovió en toda la mañana, temperatura ideal para correr. En Santis Spiritus esperaban Jose María, Saúl y Antonio, después se incorporaron Julián y Rufino, por lo tanto el equipo "U Lagartu Running" estuvo casi al completo, una pena que les pudieran acompañar ni César ni Maxi. En otra ocasión será.

Tras recoger los dorsales que habían guardado nuestros amigos Los Cazahitos y una distendida charla con ellos, calentaron un poco los músculos y estiraron.
Récord de participación en esta X edición, 856 personas inscritas, seguramente el próximo año llega a los 1000.

Comienza la carrera puntual a las 10:30h, cada uno va tomando posiciones según el ritmo y capacidad.
Es una carrera que en su primer tramo transcurre por Sanctis Spíritus, después ya te incorporas a la nacional que va hasta Ciuad Rodrigo. Desde el Km 5 hasta el 10 es de subida, llevadera pero subida al fin y al cabo. A partir de ahí es bajada y sólo queda la subida hasta la ciudad y un pequeño tramo al llegar a la Catedral.


Todos muy contentos con la actuación individual de cada uno, varios récord y mejores marcas personales, y otros era la primera media maratón a la cual acudían, por lo que será especial.
Álbum de fotos X Media Maratón Ciudad Rodrigo.

Os dejamos también la reflexión post-carrera de nuestro Lagartu más en forma, Jesús:

"Hola amigos, pues ya terminada la media maratón de Ciudad Rodrigo, acabándola con unas sensaciones magnificas, y con el objetivo en mente cumplido. La mañana empezaba mal, pues amanecía lloviendo y durante todo el camino nos continuo lloviendo a mares,la cosa no prometía mucho, estábamos resignados a mojarnos,pero 15-20 minutos antes de empezar la carrera nos dio una tregua, que nos duraría durante la misma. Las sensaciones no eran muy buenas,pues a mi me gusta correr con sol,incluso diría con calor,las piernas estaban como acartonadas, pero poco a poco empezaron a venir las sensaciones, y tras unos minutos de calentamiento estaban a tope,lo cual me sorprendió hasta mi mismo,pues ellas estaban preparadas para darlo todo, pero ese no era el objetivo del día.
Pues empezamos la carrera de maravilla,con los compañeros del U lagartu running, cada uno con sus objetivos en mente,yo en particular tenia de objetivo las palabras de un gran amigo y compañero Mirko Bruno Martín, y aunque mis piernas querían volar, mi corazón y mi mente las sujetaban,y tras unos primeros kilómetros se adaptaron al ritmo del objetivo, al cual mi compañero Mirko se esforzó con todas sus fuerzas en aguantarlo, teniendo en cuenta que por trabajo no puede entrenar lo que el quisiera, pero tiene casta y apretando los dientes aguanto hasta el final, y obteniendo así su recompensa,que fue bajar de la hora y cuarenta minutos, de hecho bajo hasta 1:38 minutos, bajando así su marca en 3 minutos, un gran esfuerzo, hoy mi estado va para el por su gran sacrificio y aguantarme durante 21 kms chillándole a la oreja..."

Un  total de 626 llegados a meta. En este enlace, tienes acceso a la Clasificación general de la prueba.

Los nuestros.-
Jose María: 1h 28' 46" (Posición general: 136 / Pos. Categoría: 36)
Juan: 1h 33' 24" (Posición general: 190 / Pos. Categoría: 19)
Antonio: 1h 33' 56" (Posición general: 205 / Pos. Categoría: 50)
Paco: 1h 35' 11" (Posición general: 224 / Pos. Categoría: 42)
Saul: 1h 35' 21" (Posición general: 226 / Pos. Categoría: 53)
Rufino: 1h 37' 48" (Posición general: 272 / Pos. Categoría: 35)
Mirko: 1h 38' 45" (Posición general: 287 / Pos. Categoría: 50)
Jesús: 1h 38' 46" (Posición general: 288 / Pos. Categoría: 51)
Julián: 1h 45' 16" (Posición general: 430 / Pos. Categoría: 76)

Otra experiencia bonita y esperemos poder estar en la XI edición.

-----------------------

Este año, hemos sido tan sólo dos los Lagartos y otros dos que se lo estaban pensando y finalmente se han unido al club. Los preparativos de nuestra carrera solidaria y posteriormente la Semana Santa, nos ha dejado casi sin fuerzas para acudir a una de las carreras a la que no solemos fallar.
A pedar de ello, allí estuvieron cumpliendo el trámite Jose María, Antonio y Saúl, que se atrevieron con la Media Maratón y Maxi, que esta vez optó por la carrera de 10,5km.




Buena actuación de todos, demostrando su buen estado de forma y a pesar de lo caluroso del día y la exigencia del recorrido por la ciudad de Cáceres.
IX Media Maratón Cáceres: total de 727 llegados a meta. En este enlace, tienes acceso a la Clasificación general de la prueba.
10,5km (IX Media Maratón Cáceres): 257 llegaron a meta. Aquí la Clasificación general.

Los nuestros.-
Jose María: 1h 36' 10" (Posición general: 187 / Pos. Categoría: 68)
Antonio: 1h 40' 43" (Posición general: 276 / Pos. Categoría: 91)
Saul: 1h 41' 37" (Posición general: 296 / Pos. Categoría: 98)
Maxi: 41' 46" (Posición general: 13 / Pos. Categoría: 13)

-----------------------

Y para acabar la trilogía, la prueba más dura y la última en la que compitieron nuestros Lagartus, el IV Trail Sierra de la Mosca, disputado en la sierra de la capital cacereña el pasado fin de semana.

Esta vez, los amigos del Instituto Alqáceres tenían preparado una prueba espectacular que consistía el Viernes noche en un Minitrail, de casi 19 kilómetros y algo más asequible para los menos montañeros y el sábado por la mañana, el Trail de más de 32 kilómetros, bastante más duro. Había la opción de participar en ambos, con apenas descanso y así lo decidieron los más atrevidos Juan, Jose María y Antonio, mientras Saúl y Maxi se decidieron por participar tan sólo el sábado por la mañana en la prueba larga.

Muy especial la carrera nocturna, muy llamativa y con mucha participación, un total de 145 llegaron a meta y a los nuestros no se les dio nada mal. 
Minitrail nocturno (18km). En este enlace, tienes acceso a la Clasificación general
Los nuestros.-
Jose María: 1h 35' 54" (Posición general: 27 / Pos. Categoría: )
Juan: 1h 46' 54" (Posición general: 62 / Pos. Categoría: )
Antonio: 1h 47' 43" (Posición general: 64 / Pos. Categoría: 19).

Espectacular Jose María, que se subía en lo alto del podium con una gran carrera y disfrutando al máximo.
Álbum de fotos del Minitrail.

Al día siguiente, estos tres valientes afrontaron el nuevo reto para conseguir superar el reto de hacer los 50 kilómetros sin apenas descansar, pues el trail de 32 kilómetros dio su salida puntual a las 9:00h del sábado.
Cada uno se marcó su ritmo, teniendo en cuenta el cansancio acumulado de los que compitieron la noche anterior y todos sufrieron algún achaque pero completaron el recorrido.

IV Trail Sierra de la Mosca (32km). En este enlace, tienes acceso a la Clasificación general de los 87 que llegaron a meta.

Los nuestros.-
Maxi: 3h 02' 55" (Posición general: 16 / Pos. Categoría: )
Saul: 3h 32' 44" (Posición general: 48 / Pos. Categoría: 1)
Juan: 3h 54' 04" (Posición general: 65 / Pos. Categoría: )
Jose María: 4h 08' 55" (Posición general: 77 / Pos. Categoría: )
Antonio: 4h 20' 12" (Posición general: 80 / Pos. Categoría: 18).






Además un total de 35 superhombres (tres de ellos Lagartus) consiguieron hacer las dos pruebas, os dejamos también la Clasificación de la Combinada (Minitral + Trail)



No hay comentarios:

Publicar un comentario