NUEVA WEB ⬇⬇www.trailvieiruasellas.es⬇⬇

NUEVA WEB ⬇⬇www.trailvieiruasellas.es⬇⬇
www.trailvieiruasellas.es

Descripción detallada del recorrido, II Carrera Solidaria "As Ellas"



Descripción II Carrera Solidaria “As Ellas”
A continuación os vamos a describir el recorrido que hemos elegido para la carrera, es una ruta bonita, donde podemos disfrutar de la naturaleza, veredas y caminos... un total de 12,8 kilómetros para disfrutar. 

El trazado, lo podemos considerar en su conjunto, medio-duro, con tramos para soltar las piernas y otros donde hay que apretar para subir las cuestas, así es Eljas. Este año, será casi en su totalidad circular, es decir no se cruzarán los corredores, exceptuando el último tramo del recorrido, que coincide con la "mítica subida a la charca".



Salida: Partida desde la Plaza de Eljas, nos dirigimos hacia las piscinas naturales, por la C/Corredera hasta su final, tras un pequeño repecho, abandonamos el pueblo, encontraremos un parque a nuestra izquierda y tras aproximadamente 1 kilómetro, llegaremos a las piscinas naturales de Eljas.



Seguidamente, subimos una cuesta y nos dirigimos hacia "la Charca", bajamos casi hasta el final del camino, en esta parte, "CUIDADO CON LAS PIEDRAS SUELTAS", aquí es donde llegaremos a un punto en el que podemos equivocarnos, uno de los pocos que tiene el recorrido, tras la bajada haremos un giro de 90º a nuestra derecha.

Esta sería la perspectiva del corredor cuando baja.

 Aquí os mostramos el giro que tendrán que hacer los participantes, y por el camino que seguirán corriendo. No obstante, habrá un voluntario para indicar.

A partir de aquí, se adentrarán a un paraje lleno de árboles, veredas y caminos. Tras un rato corriendo y una pequeña subida, nos encontramos con el siguiente punto que nos podría confundir, es el momento de desviarnos a la izquierda y seguir recto.

No obstante, el recorrido estará indicado con flechas, cintas y nos acompañarán ciclistas durante la mayor parte de la carrera.

A partir de este punto, bajaremos por caminos y veredas hasta que nos encontremos el siguiente punto crítico, un giro a nuestra derecha y nos perfilamos hacia una calleja que lleva al camino que nos dirige hacia el Espíritu Santo.

Esta es la perspectiva que tendremos al bajar. En la siguiente imagen veremos lo que nos encontramos al seguir corriendo por la calleja.

Seguimos sin desviarnos y después de unos metros, subiremos unos pequeños barruecos, giramos a la derecha y llegaremos al camino que nos lleva al Espíritu Santo.


A partir de aquí todo recto, pasamos la Ermita del Espíritu Santo , km 5.4 (donde se encuentra el primer avituallamiento) y seguimos siempre por el  camino. Hay un pequeño repecho, pero después el terreno es favorable y bajada. Tras unos 2 km, aproximadamente, llegamos a una intersección y giraremos a nuestra izquierda.
Y continuamos sin desviarnos, dejando a nuestra derecha una granja de pollos y a continuación el Camping de Valverde del Fresno.
Tras dejar el camping a nuestra derecha, seguimos recto y bajamos por una calleja, hasta llegar a un pequeño riachuelo el cual se cruza con mucha facilidad, un poco de cuidado y a seguir disfrutando.
 Desde este punto, seguimos unos metros hasta incorporarnos al camino de vuelta a casa, tras un ligero giro a la izquierda.
Sin abandonar el camino, nos vamos dirigiendo hacia un cruce que nos enfila ya al último tramo del recorrido. En este punto dejaremos una señal que indica el camino hacia el Espíritu Santo a nuestra izquierda, siguiendo siempre rectos.
A partir de aquí, todo recto durante 1 kilómetro, y tras un ligero giro a la izquierda llegamos al segundo punto de avituallamiento (9.6km) y seguidamente subimos la cuesta hacia la Charca, la subida más dura.

Después de la subida, no abandonamos el camino de vuelta, que nos llevará hacia la ansiada meta.


---------------------

Descripción Ruta Senderista

Os hacemos una breve descripción sobre el recorrido, de unos siete kilómetros, que harán los senderistas en la ruta, la cual discurre durante una parte del recorrido, por el mismo que la carrera, aunque este año hemos cuidado el detalle para que, aunque coincida con la carrera, no nos encontraremos de frente con los corredores, y así se molestará mínimamente. No obstante, agradecemos a los caminantes, ocupen el margen derecho de la calzada.

Saldremos desde la Plaza en dirección hacia las Piscinas Naturales.
Durante el primer kilómetro, aproximadamente, será el mismo camino que harán los corredores, después cogeremos un camino a nuestra derecha que nos lleva a un zona llamada “As Aveleiras”, sin dejar la calzada y siguiendo a los guías, continuaremos hasta llegar a las Piscinas Naturales, desde allí subimos hacia La Charca, se baja, y cuando casi finalizamos la bajada nos desviamos a la derecha, en dirección a “La Cañá”, desde allí seguimos caminando hacia “Tabares” 
Tras unos 2 km, llegamos al desvío y tomaremos el camino hacia la izquierda, y desde allí ya nos encaminamos hacia el pueblo de nuevo. Este será otro tramo donde coincidiremos con los corredores, que seguramente nos rebasarán, y algunos ya habrán pasado por este punto, por eso queremos volver a recordar de ir por el margen derecho de la calzada, sobre todo en este punto.

En esta ruta podréis disfrutar de unos parajes preciosos, veredas y caminos singulares, y también de la cultura Celtíbera y los Chozos “vettones”, que utilizaban los pastores cuando cuidaban su ganado.
También pasaremos y podréis ver las Tumbas Antropomorfas.

Subiremos al pueblo por una calzada romana, y a su derecha está una de las fuentes más bonitas que tenemos en el pueblo “A Fonti Alamu”, junto al antiguo camino de Valverde a Eljas.

Desde aquí, ya no queda mucho para llegar a la plaza del pueblo, para poder seguir disfrutando de una bonita jornada de senderismo y un poco de historia y cultura sobre nuestro pueblo y entorno.

---------------------------------------------------------------------------------
COLABORADORES


Mermelada ecológica, en Valverde del Fresno Mermelada ecológica, en Valverde del Fresno



Mermelada ecológica, en Valverde del Fresno

No hay comentarios:

Publicar un comentario