Nota de Prensa Trail Sierra de Gata "As Ellas"

Son muchos los medios que han querido tener presentes este acontecimiento que en poco más de dos meses podremos disfrutar en Eljas.
Aquí os dejamos con la información que detallan.-

La Sierra de Gata, más viva que nunca, celebra el próximo 1 de mayo, su primera Carrera de Montaña en Eljas


A finales del pasado año saltaba la noticia, por primera vez la comarca cacereña, que hace frontera con Portugal y Salamanca, celebrará la primera edición del Trail Sierra de Gata “As Ellas” - Eljas. Una prueba que se disputa por las sierras y caminos de riqueza natural excepcional, que ha sabido superar el incendio sufrido el pasado verano.
Se prevé que unos 200 corredores, se darán cita en la localidad de Eljas, desde donde partirá y finalizará la prueba. Y es que, los organizadores de la carrera catalogan este evento como “todo un orgullo” recibir la visita de reconocidos corredores de montaña, ya que forma parte del Circuito Extremeño de Trails, que organiza la Federación Extremeña de Montaña y Excalada (Fexme) en la región y además está incluido en el Circuito Interreg (perteneciente al Circuito Extremadura Deporte y Naturaleza) y compuesto por varias pruebas que se llevarán a cabo en la zona transfronteriza entre España y Portugal, con el objetivo de dar visibilidad y potenciar las actividades llevadas a cabo en dicha zona.
El colectivo, también destaca la colaboración por parte del Ayuntamiento de Eljas, así como empresas que han aportado “lo que buenamente han podido”, según argumentan desde el Club Ulagartu Running. Esto ha permitido que haya un gran número de premios y trofeos, para todas las categorías por edades, además de trofeos para participantes portugueses, castellano-leoneses y locales. La inscripción incluye una completa bolsa del corredor con distintos regalos, como una camiseta y braga técnica conmemorativa, dorsales independientes para cada prueba, cronometraje, avituallamientos durante y posterior a la carrera, así como como la cobertura de los distintos seguros y comida al finalizar que consistirá en una rica ternera estofada.

En esta primera edición, se cuenta con dos pruebas, para que todos puedan participar. Una carrera más corta, denominada “Mini-Trail” con una distancia de 16 km y un desnivel acumulado de 770 metros, para los que se inician en esta especialidad, y otra con un perfil mucho más exigente como el TRAIL, de unos 32 kilómetros y 2.000 metros de desnivel acumulado, una de las más exigentes de Extremadura y que pondrá a prueba a los mejores de la especialidad.

Los `montañeros´ se darán cita en Eljas el próximo 1 de Mayo, a partir de las 9:00 horas de la mañana. A partir del próximo 1 de marzo, se podrán formalizar las inscripciones en la página web del club organizador.

Club Deportivo ULAGARTU RUNNING • Eljas (Cáceres) © 2016
www.ulagarturunning.blogspot.com | ulagarturunning@gmail.com


---------------------------------------------------------------------------------


COLABORADORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario